Viaje

Xperiencias Xcaret: Xel Há paraíso submarino

10 de diciembre 2021

Escrito por

Ana Lilia Rodríguez Olvera

Claro que siendo amantes de la Riviera Maya, uno de los puntos más importantes si de turismo se trata, son las experiencias de grupo Xcaret, una empresa que se construye bajo una filosofía ecológica, de amor y respeto a México, pero que ha sabido endulzar la vista y paladar de todos los turistas extranjeros y nacionales desde hace más de 20 años. 

 

Parte de la misión de la empresa es recuperar el patrimonio maya, entre sus trabajos culturales y de conservación se encuentra el juego de pelota, así como las formas tradicionales de medicina y alimentación maya. Tal es el caso de las abejas meliponas, abejas endémicas de la península de Yucatán, que no poseen un aguijón y que son importantísimas para restaurar el equilibrio natural de la selva maya. 

 

Si piensas, esto no suena a un parque de diversiones, o a vacaciones, pues te equivocas, porque esto y más encuentras en las experiencias Xcaret, donde la adrenalina, las aventuras ecoturísticas y la buena comida se conjugan con confort y encanto natural, todo con el sello inconfundible del orgullo mexicano. 

 

El día de hoy visitaremos Xel Há, un parque acuático que es ideal para los amantes del esnórquel, y de las bellas vistas de la vida en los corales y cenotes. También podrás vivir la adrenalina de aventarte desde la piedra de la valentía o lanzarte por tirolesas que vuelven loco a cualquiera. 

 

Nuestro tour comienza muy temprano, es importante que asegures tu transporte, pueden contratar el paquete con transporte redondo desde Cancún, Playa del Carmen o Tulum, en ese caso debes ser muy puntual, porque la aventura comienza contigo o sin ti. No olvides llevar ropa cómoda, zapatos de agua, bloqueadores o bronceadores que contengan óxido de titanio y óxido de zinc, según declara el mismo grupo en su página, en caso contrario, puedes intercambiar el tuyo por una muestra del recomendado, no te espantes, puedes pasar por tu bloqueador a la salida. 

 

Lo primero es ir a tu casillero, deja todas las cosas que no vas a ocupar, teléfono, llaves, cartera, chales, etc. En realidad es un parque lleno de actividades y sensaciones que te tendrán en acción, sólo pararás para comer, y en tal caso solo hace falta tu apetito feroz. Contrata el paquete con fotos incluidas pues así no hay límite para tu diversión, tienes los mejores ángulos asegurados y sólo debes dar rienda suelta al modelo que llevas dentro. 

 

Una vez que estés listo comienza el día con la energía necesaria, así que dirígete desayunador, no comas nada antes de ir, porque te arrepentirás. Las opciones de sus barras de buffets son inagotables. En el desayuno, elige los platillos de la región, los frijolitos están de dioses y no olvides tu jugo y café de olla para arrancar. ¿Ya comiste fruta? también hay opciones fit para quienes se van directo a la adrenalina. 

 

Si tú eres de los míos y te gusta clavar el diente, es mejor que hagas digestión. Ve a la estación del equipo y recibe tu snorkel, chaleco y tubo respirador, de regalo. Lo siguiente será tomar el camioncito que te lleva a lo largo de la caleta para que disfrutes de un paseo tropical al más puro estilo de Indiana Jones, disfruta este viaje de alrededor de 20 minutos, y si eres observador podrás avistar algunas de las especies endémicas de la región como iguanas, aves exóticas y más. 

 

¿Listo para empaparte? Tienes dos opciones o te bajas por el camino de piedra hasta el pie de la caleta o te lanzas desde la piedra del valor, y caes a cinco metros de altura al inicio del río, una experiencia refrescante que te vuelve a la vida. Una vez en el agua, no lo pienses más. Comienza tu recorrido explorando el fondo de ambos lados de la caleta, te sorprenderá la variedad de entornos y peces que verás de ambos lados. Disfruta del tranquilo oleaje, tómate tu tiempo para flotar y observar. 

 

También puedes optar por usar una llanta, solo debes solicitarla. Si quieres agregar sorpresas a tu aventura, puedes pagar por algunos extras en tu experiencia, como el Encuentro con Rayas, o Adrenalina, una lancha que anda a toda velocidad haciendo impresionantes giros y destrezas que te harán gritar de emoción, no te lo puedes perder si eres un fan de la velocidad. 

 

Pero ve con calma, porque en la tarde es hora de la comida, más vale comer temprano para disfrutar un rato más de las actividades acuáticas, antes de cerrar el día con un trago de la barra libre de cócteles y bebidas. A la hora de la comida puedes elegir entre las especialidades mexicanas o internacionales, en lo personal te recomiendo ir por lo mexicano, es delicioso, claro que si te queda estómago, puedes probarlo todo. 

 

Imprescindible en tu visita hacer el recorrido en tirolesa o aventarte del tobogán de 40 metros de altura, no temas porque también puedes quedarte en el mirador de 360 grados, en lo que te armas de valor y te lanzas a la diversión. 

 

Al terminar el día, ve en orden a entregar tu equipo, sé cuidadoso de entregar chaleco y googles en el lugar indicado, usa las regaderas que son una belleza y comodidad, deja tu lugar ordenado, entrega tu llave, no olvides recoger tu bloqueador si lo dejaste a cambio del permitido y ve tranquilo de regreso a lo ordinario. 

 

Si te quedaste enamorado, la emoción puede continuar, porque con tu pulsera del parque puedes ir a la Torre Escénica, en Boulevard Kukulcán, Cancún, tendrás acceso a una increíble vista de la isla, que será la cereza en el pastel de tu viaje a Xel Há, un paraíso submarino. 

 

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Te puede interesar

Desde:

$ 949.99 MXN

Desde:

$ 949.99 MXN