CONSULTA AQUÍ LAS ACTUALIZACIONES SOBRE EL COVID.

10HC-Foto-Reportaje-Puerta-de-Tierra-8

Uncategorized

Viajando y conociendo Campeche

10 de diciembre 2021

Escrito por

admin

Mucho nos gusta visitar las zonas arqueológicas y conocer las antigüedades del México precolombino, sobre todo del mundo maya. Es una de las culturas favoritas del turismo nacional e internacional, pero poco sabemos de aquellas zonas en las que las comunidades mayas se fusionaron con la nueva visión europea y cómo, aún en la rebelión perduraron sus valores a través del tiempo. 

 

Por ello, el día de hoy vamos a visitar un lugar que fue testigo de esta fusión, un lugar con mucho que contar en el color de sus calles y construcciones imperdibles. Hoy visitaremos Campeche, un estado que conecta la península maya con el golfo de México. Sigue leyendo para conocer este viaje aventuras, historia y mucho folclore. 

 

  1. Fuerte de San José

 

Campeche es famoso por sus Fuertes y Baluartes que sirvieron desde tiempos de la conquista para labores sociales o para las terribles hazañas de la Inquisición en su labor evangelizadora. Campeche fue una de las zonas mayas en las que prolifera una mezcla cultural, una rica vida social y comercial desde hace varios siglos. En sus calles podrás encontrar increíbles Fuertes, pero pocos tan impresionantes como el Fuerte San José, una impresionante construcción en el norte de la ciudad con conexiones estratégicas a dos Baterías, sitios históricos militares. 

 

Este lugar fue conocido en el pasado como el “Castillo de las tres piedras” por su impresionante tamaño y el estilo europeo que llenó con su estética las zonas mayas de la región. Además de caminar por sus impresionantes pasillos de piedra y mirar en la lejanía el horizonte en busca de navíos, puedes conocer el Museo de Arqueología Subacuática del Fuerte de San José el Alto, un lugar muy interesante en donde conocerás todo sobre las antiguas embarcaciones y las formas de defensa ante las invasiones piratas. Podrás conocer auténticos barcos del siglo XVII, impresionantes.

 

Si eres un fanático de las armas antiguas y de las aventuras históricas, este lugar te va a maravillar, además puedes buscar algún tour histórico que te lleve a visitar los distintos fuertes y Baterías miliatres, como el Baluarte de San Pedro. 

 

  1. Museos

 

Este espectacular estado se puede conocer, principalmente por su valor cultural, sus impresionantes museos, que abordan temas relacionados con el pasado histórico y el valor económico de esta región. En San Francisco, Campeche, podrás armar un tour muy enriquecedor para aprender mucho y tomar cientos de fotos con fondos increíbles, coloridos e interesantes. 

 

Tu primera parada será el Baluarte de la Soledad, en honor a la Virgen de la Soledad, patrona de los marineros. Esta construcción pentagonal fue levantada a la orilla del mar, tiene una superficie de 2 mil 344  metros cuadrados. Tiene tres salas y un portal, que se terminó de construir en 1692. Este Baluarte comunicaba con el de San Carlos y de Santiago. Cuenta con cuatro salas de exposición en la parte baja y una de restauración. En sus interiores encontrarás interesantes mini museos temáticos que te encantarán. 

 

Una de las construcciones más misteriosas es precisamente el Baluarte de San Carlos, sus paredes, en otros tiempos encerraron a prisioneros de la Corona, pues esta construcción militar y estratégica, fue dedicada a Carlos II de España, te encantará pues esconde pasadizos secretos y muchas leyendas. 

 

Camina por las coloridas calles, tómate fotos en los hermosos portales de madera y llega hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción  o como le dicen los lugareños, Catedral Cienfuegos. Se encuentra ubicada justo enfrente de la Plaza de la Independencia y es una para obligada aunque no seas religioso, pues sus acabados interiores te asombrarán, tanto como los exteriores, de día o de noche. 

 

  1. Sol, arena y mar

 

Claro que si viajas a Campeche, no puedes dejar de visitar sus playas. En el centro se toman increíbles fotos desde el malecón, pero para poder sumergirte un poco, deberás ir un poco al sur. 

 

La primera de las playas que te recibirá con los brazos abiertos es Playa Bonita, un balneario al que se puede acceder por pocos pesos y donde podrás disfrutar de la vista en sus cómodos camastros o echarte un chapuzón en una alberca natural. Además puedes comer ahí mismo. 

 

Para descansar y tomar las fotos más bellas del atardecer, puedes ir a Casa Club de Playa y Marina, un poco más al sur, este lugar cuenta con albercas que se mezclan con el horizonte, te darán los momentos de relajación y confort que buscabas. 

 

También puedes disfrutar de la tranquilidad de las olas en el Balneario Mar Azul, un lugar donde se come riquísimo y puedes acceder a la playa y a múltiples actividades como kayak, sólo que cuidado, esta playa tiene piedras por lo que te recomendamos usar Aqua Shoes. 

 

Te recomendamos buscar hoteles en el Centro que te permitan conocer la parte histórica y luego organizar días de playa. Hay distintas formas de transporte, ideales para todos los presupuestos. 

 

Ya lo sabes, no dejes de conocer toda la cultura de la península de Yucatán, pero del lado que abraza el golfo de México, no dejes de visitar Campeche una joya histórica para toda la familia. 

 

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Te puede interesar

Desde:

$ 949.99 MXN

Desde:

$ 949.99 MXN