isla_holbox

Uncategorized

Holbox en tres pasos

10 de diciembre 2021

Escrito por

admin

Las costas del Caribe mexicano, son paradas imprescindibles para todos los amantes de las olas y los bellos colores aguamarinos, que no verás en ninguna otra playa de México. Pero hay un destino que te hará romantiquear como soñador, te sorprenderás caminando en medio del mar junto con mantarrayas, saltando pelícanos y flamencos, los elegantes habitantes de una reserva natural llena de misterio y sorprendentes escenarios naturales.

 

Este lugar de ensueño es Holbox, una isla frente a la península de Yucatán en la que la vida es tranquila, tradicional y moderna en sus sabores, aquí se conectan diferentes culturas para darle un aire diverso al ambiente, un pueblo lindo y una playa de suave oleaje, para disfrutar recostado, como en una placentera tina, ¿se te antoja? es posible. 

 

  1. Cabo Catoche

Recorre la isla de punta a punta, e inicia tu recorrido en Cabo Catoche, un lugar muy tranquilo en el que podrás disfrutar de unos cocos bien fríos y de un paisaje increíble, ¿Recuerdas la Isla de Guilligan? Bueno, pues Cabo Catoche es ese paraíso perdido en el que podrás vivir una aventura tropical. 

 

Puedes contratar un Adventure Tour, que te incluirá un recorrido rápido a esta isla perdida, los alimentos, hamacas, snorquel o buceo y más. Es bueno si viajas en familia, pero si viajas con amigos o pareja, no dejarás de sorprenderte con sus escenarios marinos y la cantidad de especies endémicas que verás y te enamorarán.

 

Disfruta un delicioso aguachile o ceviche, refréscate con un coco delicioso y pasa un día de playa inolvidable en Cabo Catoche, aquí en Holbox. 

 

  1. Reserva Yum Balam

 

Si lo que buscas es una aventura natural, no puedes perderte una visita a la Reserva de la Biósfera Yum Balam, un lugar en el que podrás practicar remo, snorkel y muchas aventuras más. ¿Te has imaginado nadar con tiburones ballena? Pues en este paraíso tropical es posible. Puedes contratar Tours que te incluyen distintas actividades para conocer en carne propia la increíble riqueza y variedad de especies de esta reserva. 

 

Para realizar nado con tiburones y tortugas, consulta las mejores fechas, de julio a agosto, podrás conocer a los imponentes tiburones ballena, unos increíbles seres de más de 14 metros de largo. Sin duda una impresionante experiencia que no puede faltar. 

 

Al amanecer o por la tarde, podrás disfrutar de una vista maravillosa y el avistamiento de flamencos y otras aves increíbles. Sumérgete en el canto de estas aves para finalizar el día y en el misterioso silencio de los manglares que rodean esta reserva al caer la noche. Algunos tours te incluyen un viaje en Kayak a estas enigmáticas horas del día. 

 

  1. Playa tranquila, playa extrema

 

Holbox es famoso por el fenómeno de la bioluminiscencia, un efecto casi mágico en el agua que ocurre al anochecer, bajo ciertas condiciones del clima, sus aguas serenas permiten este efecto, así como actividades acuáticas para todos los gustos. 

 

Playa Punta Cocos es el lugar indicado para ver este mágico fenómeno,  si es una noche sin luna se verá mejor la luminiscencia, pero si la hay, no te preocupes, porque la vista del cielo desde este lugar es simplemente indescriptible. En el extremo opuesto a Playa Catoche: Puedes llegar a playa Punta Cocos en Holbox rentando un taxi, que son encantadores carritos de Golf, te llevarán a todos lados. Aquí podrás descansar del ajetreo de las playas del muelle y centro de la Isla y disfrutar de sus tranquilas aguas con tus niños y familiares. 

 

No olvides traer tu repelente de insectos, mejor si es natural para que no dañen o alteren el ecosistema, pero te protejas de los persistentes mosquitos. 

 

Si eres de los beach lovers extremos, no te puedes perder la experiencia del Kite, en KukulKite, una escuela de Kiteboarding en Isla Holbox. En tres sesiones podrás estar deslizándote a toda velocidad sobre tu tabla de kite y un equipo súper profesional. Te enamorarás de las clases y de la adrenalina de este deporte acuático. 

 

No dejes de caminar por el pequeño muelle de la Playa Holbox, las noches de luna te sorprenderán. En la orilla de sus aguas podrás ver distintas especies de peces y plantas marinas, al atardecer, si tienes suerte, pequeñas mantarrayas regresan a sus nidos en el manglar, así que sé cuidadoso en tu visita, nunca dejes basura, ni modifiques de alguna manera su ecosistema. 

 

En la pintoresca Isla de Holbox, en el estado de Quintana Roo, te esperan muchas opciones para hospedarte, desde camping para los viajeros de mochila al hombro, hasta villas y suites completisimas para quienes buscan comodidad y confort. Y qué decir de la variedad de sabores de sus restaurantes, una mirada rápida a la población multicultural de la Isla, te encantará. 

 

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Te puede interesar

Desde:

$ 949.99 MXN

Desde:

$ 949.99 MXN