sanluispotosi-xilitla

Ciudad colonial

Viajando con niños por San Luis

18 de octubre 2021

Escrito por

Ana Lilia Rodríguez Olvera

Siempre que pensamos en vacaciones, pensamos en familia, pero la realidad es que viajar con niños es una aventura aparte, ya que encontrar las actividades adecuadas para cualquier edad, no es cosa fácil, suelen ser vacaciones infantiles y adultos cansados. Pero, ¿qué tal visitar un estado que envolverá a los pequeños en una atmósfera de fantasía y aventura, en la que tú también podrás disfrutar intensamente?

 

Si planeas un viaje en donde chicos y grandes se diviertan por igual, sigue leyendo porque el Estado que visitaremos, te encantará, viaja a San Luis Potosí, y déjate deslumbrar.

 

Para jugar, tocar y sorprenderse

Nuestra primera parada la haremos en un parque que tiene todo para entretener a tus angelillos, es el Museo Interactivo Colibrí. Este parque tiene atracciones en las que los niños pueden involucrarse de manera activa, por ejemplo, ¿cuál es la ciencia detrás de una cama de clavos? Aquí, podrá disfrutar toda la familia, dentro de sus instalaciones tiene áreas verdes, auditorios con actividades variadas y más. Un lugar para pasar una tarde llena de asombro, aprendizaje y diversión.

 

Otro lugar para divertirse mientras se aprende es el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, un sitio donde la aventura inicia al cruzar la entrada. Está ubicado en el Parque Tangamanga, sus salas, conectadas de manera laberíntica, le permiten al visitante interactuar con el espacio arquitectónico en todo momento. Las exposiciones temporales son una locura, podrás aprender desde dinosaurios hasta el espacio, de hecho el último jueves de cada mes, se hace una actividad astronómica, en donde podrás apreciar el espacio en su observatorio de gran poder. Los costos son muy accesibles, te recomendamos llegar temprano para disfrutar todo lo que este bello lugar tiene para dar.

 

Vámonos de Picnic

Si lo que quieres es interactuar, en un parque con temática ecológica, te invitamos al Ecomuseo Parque Tangamanga. Un espacio dedicado a la convivencia con la naturaleza local, podrás apreciar cientos de plantas maravillosas y realizar días de campo llenos de alegría. Recientemente, abrieron un jardín japonés, para entrar en modo zen y salir vibrando positivo de ese lugar. Te recomendamos ir temprano y desayunar allá, pues el servicio en el restaurante es muy bueno y la sazón deliciosa. Luego podrás hacerles una sesión de fotos a tus pequeños que los va a maravillar.

 

Otro parque bellísimo para pasear con los más pequeños, es el Parque Morales, igualmente en el Centro de San Luis, cuenta con pistas para correr, patinar, un lago en el centro para pasear en lancha y ver a los patos, incluso cuenta con un parque para mascotas. Si te gusta la carne asada, puedes tener un día de campo de lujo, pues tiene parrillas para armar el picnic en grande.

 

De la naturaleza al sueño

Uno de los lugares más maravillosos de la sierra potosina, es el Jardín Surrealista de Sir Edward James. Un paraíso surreal que el magnate y artista escocés, uno de los principales impulsores del movimiento surrealista, decidió construir en Xilitla bajo la idea de un Jardín del Edén y vaya que lo consiguió. Sus caprichosas formas arquitectónicas, se fusionan con la naturaleza de manera casi perfecta. Es necesario que lleves calzado cómodo y repelente de mosquitos, porque la zona es tropical. Sin duda tus hijos se maravillarán al tiempo que sacan toda su energía en medio de estas caprichosas formas. Es necesario que reserves tu entrada en línea, pues el acceso es limitado y los recorridos se hacen con guía, no te arrepentirás.

 

Otro lugar de ensueño que tienes que conocer y que encantará a tus hijos, es el museo Leonora Carrington. Este recinto, se inauguró en 2018, en lo que era la antigua cárcel del estado, cosa que lo hace asombroso, además del contenido. Las esculturas de Leonora Carrington asombran a chicos y grandes, qué decir de las pinturas que son enormes,  traídas del mundo de los sueños a la realidad.

 

Cuevas, cascadas y más

San Luis es uno de los estados de la República con mayor variedad de ecosistemas, lo mismo puedes pasear por zonas semidesérticas al centro, como aventurarte en zonas selváticas en la región huasteca. Variedad de cuevas y cascadas para conocer hay muchas, pero aquí te recomendamos los mejores sitios para visitar con niños. Puente de Dios es una cascada y piscina natural que tú y los tuyos querrán conocer. Es necesario que sepas que este lugar está de bajada, son cerca de 350 escalones, así que lleva zapatos y ropa cómoda. La entrada cuesta 70 pesos, además puedes rentar chalecos salvavidas para disfrutar de un baño relajante y divertido a la vez. El lugar cuenta con regaderas, zonas de descanso y barandales para asegurar a todos.

 

Cascadas de Micos, es el lugar predilecto para los amantes de la adrenalina, cuenta con distintas actividades, como tirolesa, salto de cascada,  bicicleta o simplemente, darte un chapuzón. La entrada es de 100 pesos y aquí podrás comer delicioso y terminar tu día con una sonrisa de oreja a oreja.

 

Las Cuevas del Manteltzulel son un lugar místico en el que podrás visitar tres cuevas: el Aguacatillo, el Rayo del Sol y el Espíritu Santo. Es un recorrido de unas tres horas en total, así que si quieres que tus chicos acaben con toda esa energía acumulada, este es el lugar ideal.

 

Termina tu día aventurero en el Manantial Los Peroles, un sitio natural hermoso, con aguas cristalinas en el que podrás acampar. Este manantial de aguas termales es una delicia, podrás pasar una velada familiar en la naturaleza que querrás que no se acabe nunca. Sus aguas cristalinas te invitan a quedarte, es un lugar mágico, ideal para bucear y apreciar la vegetación y fauna acuática. Como es un sitio virgen, es recomendable que te prepares con todo lo que necesitarás si vas a acampar o de día de campo.

 

Toboganes y animales

Sin duda, uno de los sitios preferidos de todos los niños es el Zoológico y San Luis Potosí tienes varias opciones. Por un lado tenemos el Zoo de San Luis y por otro el Zoo Tangamanga, ambos dejarán encantados a tus chiquillos.

 

Y por si fuera poco, llévalos a un parque de diversiones acuático donde todos disfrutarán como los más pequeños. Splash Tangamanga, con sus toboganes, albercas techadas y atracciones, te encantarán.

 

Así que si planeas salir con la familia, no lo pienses más, San Luis Potosí tiene todo para divertir a toda la familia.

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Te puede interesar

Desde:

$ 949.99 MXN

Desde:

$ 949.99 MXN